domingo, 11 de noviembre de 2007

Mi visita al maternal

Hoy 09 de Noviembre de 2007 visite el maternal Francisco de Miranda ubicado en la Av. Rómulo Gallegos en la parroquia de Petare, para realizar algunas observaciones de la rutina diaria los niños(as) y de las características del espacio físico, me sentía a la expectativa de cómo me iban recibir las maestras, ya que a algunos docentes no les gusta ser observados, en otras oportunidades yo he estado en el lugar de ellas y a veces me parecen que preguntan mucho las personas que van a realizar una observación por una razón determinada, hoy fui yo la que pregunto.
La docente que me atendió se mostró muy amable, respondió a todas mis preguntas, compartí con el grupo 1 donde están los niños en edades comprendidas entre 1 y 2 años, me sentí bien ya que tuve la experiencia de compartir con niños(as) más pequeños a la edad con los que usualmente trabajo, se pudo evidenciar que las docentes tenían un trato adecuado hacia los niños(as), lo que me complació ya que esto equilibra un poco las carencias físicas del lugar, el cual me pareció un poco desordenados los materiales que se encuentran en las áreas. Uno de los niños que observe se mostró muy cariñoso conmigo.
La actividad se facilitó gracias al empeño de la docente que nos acompaño en cuanto a la oportunidad de interactuar en el espacio y conocer los niños.
Enviado por Carmen Paez de Garcia Grupo 2

No hay comentarios: